La energía eólica es ya una realidad como alternativa de producción eléctrica en multitud de sistemas. Si bien es una de las energías renovables más conocidas, aún a día de hoy existe una alta demada de profesionales en el sector. Descubre con nuestro curso de energía eólica todas las claves del sector de la mano de los mejores profesionales. 

Conoce con este curso online las características fundamentales de esta energía y adentrate en un sector con déficit de profesionales.

El sector de la energía eólica no deja de crecer, en todo el mundo ya existen más de 432GW instalados en todo el mundo. Se trata de un sector en auge con un constante crecimiento y prueba de ello es la incensante demanda de profesionales en todo el mundo.

En la Escuela apostamos por una formación en el sector que permita al estudiante conducir su trayectoria profesional dentro del sector de las energías renovables y en particular de la energía eólica. 

 

OBJETIVOS


El curso permite al alumno conocer en profundidad la energía eólica y el estado actual y tendencias del sector en todo el mundo

 

Este curso aporta una amplia visión del sector de la energía eólica analizando tecnologías, fundamentos y manejo así como el pasado, presente y futuro de un sector en auge en todo el mundo.

Objetivos del curso de Energía Eólica

CONTENIDO

El concepto de la energía.
Unidades energéticas y transformación de unidades.
Manifestaciones de la energía.
Fuentes de energía.
Los conceptos de energías renovables y no renovables.
Principales cifras y magnitudes de las energías.
Antecedentes históricos de la energía eólica.
El recurso eólico.
Perfiles aerodinámicos.
Curva de potencia de un aerogenerador.
Fundamentos tecnológicos. Componentes de un aerogenerador.
Diseños aerodinámicos y estructurales.
 Sistema de Control Y Generación Eléctrica. La Red Eléctrica.
 Gestión y supervisión de un parque eólico. Monitorización.
 Sistemas conectados y sistemas aislados.
 Panorama actual del sector de la energía eólica. Industria nacional.
 Normativa Energía Eólica.
 Caso práctico. Planificación y gestión de proyecto eólico.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Fotovoltaica conectada a red - Curso dirigido a profesionales

El objetivo del curso es que el estudiante adquiera todos los conocimientos necesarios para poder desenvolverse en el mundo laboral del sector de la energía eólica.

Se presenta un temario que abarca desde los conocimientos técnicos necesarios hasta la gestión diaria de proyectos de energía eólica. Es apto tanto para personas que deseen iniciarse en este sector como para aquellos que ya posean ciertos conocimientos del mismo. 

PROFESORADO DEL CURSO

profeEEVLouis Pattani

Profesional con más de quince años de experiencia como Project Manager de Proyectos de Energías Renovables, liderando un equipo y especializada en proyectos eólicos. Encargado de la gestión administrativa, de ingeniería, explotación y supervisión. En su cargo como responsable de desarrollo de proyectos, destacan sus habilidades en la negociación de contratos de construcción y mantenimiento, supervisión de ejecución de obra, auditorías de proyectos eólicos, puesta en marcha, seguimiento de la explotación del proyecto y optimización de costes. 


MGMarcos Gil

Actualmente Business Manager en una empresa de consultoría Energética e I+D+i especializada en Energías Renovables. Con una experiencia laboral de varios años como responsable de desarrollo de negocio cuyas principales funciones son la gestión y coordinación, elaboración de proyectos energéticos así como desarrollo y coordinación de proyectos de I+D.

Anteriormente Senior Manager en una empresa de Ingeniería de Gestión Integral de Proyectos de Energías Renovables como responsable de desarrollo de proyectos. Encargado de la gestión administrativa, técnica y operativa, promoción de proyectos, licencias, legalización, puesta en marcha, explotación, supervisión y auditorías de calidad.

También cuenta con experiencia en una empresa de consultoría técnica especializada en administración, I+D+i, TIC, y sistemas de monitorización y SCADA.

 

 

¿Tienes dudas?

Te puede interesar...

Síguenos en Facebook
Síguenos en Linkedin
Síguenos en Twitter
Síguenos en en Google+
Síguenos en Youtube