La aprobación del RD 235/2013 obligaba a los inmuebles existentes que se fueran a alquilar o vender a que dispusieran de un certificado de eficiencia energética.

Esta obligación abrió un nuevo campo de trabajo para los especialistas que este RD habilita para ello; no olvidemos que el precio medio de un certificado de eficiencia energética ronda los 250 € para un piso de unos 100 m2. Y dentro de poco la calificación pemritirá hasta ahorrar en el pago del IBI.

El presente curso permite conocer más en detalle una de las herramientas autorizadas por el Ministerio para la certificación, el programa CE3x. El alumno encontrará en la documentación del curso, ejercicios prácticos resueltos de certificación, vídeo tutoriales explicativos de casos prácticos resueltos y finalmente deberá realizar un caso práctico final supervisado por el profesorado. 

Asimismo, en el campus virtual se ponen a disposición del alumno dos ejercicios prácticos reales de una vivienda unifamiliar en bloque y un inmueble pequeño terciario aportados por una empresa líder en asesoría energética Acert Energético. 

¡No puedes dejar escapar la oportunidad de estar en este nicho de negocio!

 

  OBJETIVOS

Para un sector tan atomizado y "deprimido" en los últimos años, la certificación energética de vivienda existente puede ser una tabla de salvación para muchos profesionales que quieren aumentar sus conocimientos en este campo. Se conocerán una las herramientas que autoriza el Ministerio para la certificación así como los aspectos fundamentales de la legislación al respecto. Los casos prácticos impartidos por profesionales con experiencia en la materia junto con sus tutorías y ayudas online ayudarán al alumno a entender la materia perfectamente y la presentación de los ejercicios hará la práctica amena y fácilmente asimilable. 

  CONTENIDO

ce3x

Nota: Para la ejecución de ambos programas se debe cumplir con los requerimientos técnicos en cuanto a compatibilidades del sistema operativo y capacidad del equipo indicados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

  ¿A quién va dirigido?

A aquellos profesionales del sector de la construcción que este nuevo RD 235/2013 capacita para certificar (arquitectos, ingenieros, aparejadores, ingenieros técnicos...). 

 

 Profesorado

itsasogancedoItsaso Gancedo 

Itsaso Gancedo Frias, es una profesional con una dilatada experiencia en el sector del ahorro y eficiencia energética. Licenciada en arquitectura por la Universidad del País Vasco, UPV/EHU. Tras terminar la carrera y trabajar en múltiples empresas en la ejecución de proyectos de viviendas y edificios públicos.

En 2012,  funda la empresa Acert Energético.

Acert Energético es una empresa destinada a reducir el consumo energético en los edificios. En la actualidad ejecuta mejoras en inmuebles y edificios ya existentes, reduciendo con éxito en todos sus proyectos el consumo energético y el impacto ecológico de los mismos.  Asimismo, Acert Energético busca ser referente en la certificación energética de edificios e inmuebles en el País Vasco, siendo una de las empresas pioneras en este sector.

El papel de Itsaso es gestionar y coordinar todas las acciones y proyectos de la empresa sin dejar nunca de promover la eficiencia energética y realizar acciones para mejorar el confort y calidad de vida a través de la mejora de la construcción y el diseño en la edificación.


JSJuan Suárez

Arquitecto con más de cinco años de experiencia en una empresa líder en el mercado en el área de las auditorías energéticas, certificación, gestión y asesoramiento de empresas. Dentro de sus múltiples tareas se encuentra la de actuar en calidad de coordinador de equipo, implementar procedimientos de gestión con el compromiso del respeto medioambiental así como el ahorro y la eficiencia energética.

Adicionalmente cuenta con años de experiencia internacional promoviendo ejecución de edificios bioclimáticos. 

 

Ficha
técnica

  • 100% online
  • 60 horas
  • Convocatoria abierta
  • 119€
¿Tienes dudas?

Te puede interesar...

Síguenos en Facebook
Síguenos en Linkedin
Síguenos en Twitter
Síguenos en en Google+
Síguenos en Youtube