Frente a la tradicional dependencia de los consumidores a las grandes empresas de suministro eléctrico, existe una alternativa técnicamente viable que cada vez más empieza a ser una alternativa a nivel del consumidor: El autoconsumo fotovoltaico. 

El hecho de que un consumidor pueda producir toda o casi toda la energía eléctrica que demanda hasta hace poco era algo impensable.  A día de hoy es ya una realidad. Aprovechar el recurso solar en las residencias es una alternativa para un reducción de coste en su factura de la luz. Desde la Escuela proponemos una formación en el sector cualificada donde se detallan los principales factores a considerar dentro de un proyecto basados en experiencias reales de gestión.

Conoce los diferentes tipos de autoconsumo fotovoltaico existente, las últimas novedades de la Ley 24/2013, el Real Decreto 900/2015...

Adéntrate en lo que se puede convertir en el nuevo nicho de mercado dentro del sector de la energía fotovoltaica y matricúlate en el mejor curso de autoconsumo centrado en la generación mediante energía fotovoltaica, donde obtendrás la formación técnica, económica, de gestión y legal necesaria para desenvolverte en este sector. 

El curso dispone de casos prácticos de autoconsumo bajo la supervisión de los mejores profesionales. 

El material del curso contempla ya las últimas actualizaciones normativas en España (el polémico peaje de respaldo, el Real Decreto 900/2015..).

 

OBJETIVOS


Los objetivos principales del curso son entender la importancia del Recurso Solar, familiarizarse con los principios básicos de la energía fotovoltaica prestando especial atención a proyectos de autoconsumo fotovoltaico.

 

Conocer los diferentes equipos que forman parte de un proyecto fotovoltaico. Aprender a dimensionar el cableado y las protecciones eléctricas así como hacer el seguimiento adecuado del rendimientos de las instalaciones. Adquirir conocimientos de la actual situación legal del sector de la Energía FV a día de hoy. El marco legal del sector de las energías renovables y en concreto de la energía fotovoltaica destinada a autoconsumo. Afrontar un caso práctico de un proyecto FV para autoconsumo. objetivos1

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Fotovoltaica conectada a red - Curso dirigido a profesionales

El curso está enfocado para todo aquel que quiere adquirir conocimientos específicos del funcionamiento de una instalación de autoconsumo así como la normativa que le aplica. El curso lo puede realizar aquel que tenga formación previa en el sector o que esté interesado en iniciar la trayectoria profesional en el área del autoconsumo. Se requieren de conocimientos previos básicos de energía fotovoltaica.

 

PROFESORADO DEL CURSO

dbfDolores Blanco Flores

Ingeniera química por la Universidad Complutense de Madrid ha desarrollado su carrera en el sector de la generación mediante energías renovables y la gestión integral en ahorro energético.  Actualmente trabaja como freelance como consultora de Energía y Medio Ambiente.

Además es profesora asociada del departamento de Ingeniería Química de la Universidad Complutense lo cual le ayuda a entender las necesidades pedagógicas de los alumnos. 


MGMarcos Gil

Actualmente Bussines Manager en una empresa de consultoría Energética e I+D+i especializada en Energías Renovables. Con una experiencia laboral de varios años como responsable de desarrollo de negocio cuyas principales funciones son la gestión y coordinación, elaboración de proyectos energéticos así como desarrollo y coordinación de proyectos de I+D.

Anteriormente Senior Manager en una empresa de Ingeniería de Gestión Integral de Proyectos de Energías Renovables como responsable de desarrollo de proyectos. Encargado de la gestión administrativa, técnica y operativa, promoción de proyectos, licencias, legalización, puesta en marcha, explotación, supervisión y auditorías de calidad.

También cuenta con experiencia en una empresa de consultoría técnica especializada en administración, I+D+i, TIC, y sistemas de monitorización y SCADA.


GRMGonzalo Rodríguez

Profesional experto en Auditorías Legales de Proyectos de EERR, siendo responsable en una Entidad Financiera de carácter Internacional, con amplia experiencia tanto en el sector de la Asesoría y Consultoría Legal como en el Ámbito Empresarial.

Adicionalmente dentro de su carrera profesional cuenta con la  especialización  en la realización de auditorías legales para un prestigioso despacho de abogados. 

Amplia experiencia internacional y Master en Asesoría Jurídica en una de las más prestigiosas escuelas de Negocio en ámbito Internacional. 

 

Ficha
técnica

  • 100% online
  • 80 horas
  • Convocatoria abierta
  • 225€
¿Tienes dudas?

Te puede interesar...

Síguenos en Facebook
Síguenos en Linkedin
Síguenos en Twitter
Síguenos en en Google+
Síguenos en Youtube